Hoy era el día de llegada y como llegábamos por la tarde y no podríamos hacer una excursión de un día completo decidimos cambiar los planes según la marcha.
Nada más aterrizar en el aeropuerto de Mallorca nos fuimos a recoger nuestro coche de alquiler que habíamos cogido con Aurigacrown a través de la web Spain-Travel-Car.
Al principio esta web no nos daba mucha confianza porque no la habíamos oído nunca y preguntando en el foro nadie la conocía, pero después de esta experiencia he de decir que no me importaría repetir con ellos.
Alquilamos un Ford Fiesta para los 3 días que íbamos a estar por la isla y nos costó unos 70 euros (me pareció muy barato). Así que nada más llegar, nos comimos los bocadillos que llevábamos desde Valencia y nos fuimos directos a Porto Cristo a ver las Cuevas del Drach.
Os pongo un mapa con el recorrido de ese día para que os hagáis una idea.
Al llegar a las Cuevas del Drach, aparcamos el coche en el parking gratuito que hay y compramos las entrada para la última sesión de la tarde que es a las 17:00 horas. Las entradas nos costaron 11,50 euros a cada uno.
Las cuevas del Drach son uno de los enclaves turísticos más visitados de Mallorca. En su visita al final del recorrido se llega al Lago Martel que es uno de los mayores lagos subterráneos de Europa, donde los visitantes se sientan a escuchar música clásica. Una vez acaba el concierto te puedes subir en una barca que te lleva hacia la salida o puedes ir andando. Nosotros optamos por la barca.
Dentro de las cuevas no se pueden hacer fotos por eso nosotros no hicimos ninguna, pero hay gente que no para de hacerlas.
Al acabar de ver las cuevas nos dimos un paseo por el puerto de Porto Cristo y de ahí pusimos rumbo a Manacor, ciudad mallorquina conocida por sus perlas y por el tenista Rafa Nadal.
Llegamos a Manacor, aparcamos el coche y dimos una vuelta por el municipio donde pudimos ver el centro de la ciudad con la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores del siglo XIX donde destaca el campanario, que es el edificio más alto de Manacor.
También se puede visitar el claustro de San Vicent Ferrer declarado monumento nacional en 1919 y la Torre dels Enagistes que es un antiguo recinto de defensa del siglo XIV.
Como vimos que ya empezaba a anochecer, cogimos el coche y nos fuimos al apartamento de teníamos alquilado en Santa Ponça.
Llegamos al apartamento, y cenamos otro bocadillo que nos habíamos llevado de Valencia y cositas de picar que compramos en un Spar de Porto Cristo.
Os voy a poner unas fotos de las vistas que teníamos desde el apartamento y del apartamento por dentro que era muy, muy normalito, pero por ese precio baratisímo, estaba muy pero que muy bien, porque ha sido el alojamiento más barato en el que he estado nunca (las tres últimas fotos están sacadas de la página web). Por petición popular os digo que el apartamento nos costó 25 euros por noche y tiene foguer eléctrico, microondas, nevera, calefacción y aire acondicionado (esto último previo pago pero a nosotros no nos hizo falta). Lo único que no tiene es televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario