miércoles, 14 de diciembre de 2011

INCA- ALCÚDIA- PUERTO ALCÚDIA- POLLENÇA- PUERTO DE POLLENÇA- FORMENTOR

Os pongo el mapa del recorrido de hoy hacia el norte de la isla.



Hoy era nuestro segundo día en la isla de Mallorca y amaneció lloviendo a mares, así que nuestra excursión de día completo se iba a ver entorpecida por la lluvia. Este día salimos más tarde porque hacían las carreras de Formula 1 y mi costillo lo quería ver, así que después del detallazo que tuvo cualquiera le decía que no.

Nuestra idea inicial era empezar nuestro recorrido por Inca, pero por el tiempo y por haber salido más tarde decidimos empezar nuestro recorrido por Alcúdia y dejar Inca por si más tarde nos daba tiempo.
Cuando llegamos a Alcúdia llovía a mares y hacia mucho frió, estábamos a 9 grados y nosotros pensando que hacia buen tiempo íbamos con ropa demasiado primaveral y las chaquetas eran finitas.

Alcúdia tiene un casco histórico con un trazado medieval rodeado por sus murallas. En este municipio se pueden visitar los restos arqueológicos de la antigua ciudad de Pollentia que nosotros no pudimos ver por el mal tiempo que hacia. En ella se puede ver calles, conjuntos de casas, un teatro y la zona del foro.

La murallas de Alcúdia son muy bonitas y es un pueblo que merece una visita por su casco histórico y por la Iglesia de Santiago que está en el centro del pueblo construida en 1882 de estilo gótico.








De Alcúdia nos fuimos a Puerto d'Alcúdia y todavía llovía más y la sensación térmica era más fría, pero pudimos verlo sujetando el paraguas para que no se volara.



Ya de camino al Puerto de Pollença empezaba a parar la lluvia y solo chispeaba un poquito, aunque todavía hacia bastante aire y frió, así que cuando llegamos al Puerto de Pollença aprovechando que era la hora de comer entramos a un restaurante que está justo en el paseo marítimo del puerto de Pollença que se llama Simbad y os recomiendo totalmente.






Nosotros nos pedimos el menú, así que de primero elegimos frito mallorquín que es una mezcla de verduras y cordero en trozos pequeños servido en una cazuela de barro, de segundo elegimos paella mixta (que es de los tipos de paella que menos me gustan y me encantó) con sus gambas, cigalas, almejas, mejillones, verduras y carne y de postre elegimos sorbete de limón y tarta de queso con arándanos. Las raciones eran muy muy grandes, todo esta muy bueno y a parte nos pusieron 2 cestas de pan, olivas y ajoaceite que no nos cobraron. Todo nos costó 30 euros los dos, está bien, no??


Cuando salimos de comer ya hacia un sol radiante y nos vino de perlas para poder continuar nuestra excursión del día a Formentor donde iríamos más adelante, cosa que si hubiera seguido lloviendo no la habríamos podido disfrutar de la misma manera.

Dimos una vuelta por el Puerto de Pollença, había familias en la arena sentados mientras jugaban los niños y el agua era totalmente cristalina como en toda Mallorca.



De ahí ya cogimos el coche para ir a ver el cabo de Formentor y la playa con el mismo nombre. Si tomas la carretera de Formentor a mitad de camino te puedes parar en el mirador para ver el cabo desde lo alto y también puedes coger la carretera que te sube hasta el faro de Formentor desde donde puedes ver las vistas de las bahías de Alcúdia y Pollença. Nosotros hicimos todas las opciones y os recomiendo que subais porque las vista merecen la pena. En dias claros se puede ver la costa de Menorca desde allí.










Era todavía pronto así que decidimos dar un paseo por Inca antes de volver a nuestro apartamento de Santa Ponça, asi que de regreso a Palma paramos en Inca.

Inca es la tercera ciudad de la isla con 25.000 habitantes aproximadamente y es la capital de la comarca del Raiguer. Es famosa por sus artículos de piel y calzado y sus visitas más recomendables son la Iglesia de Santa María la Mayor, el convento de Santo Domingo y la iglesia de San Francisco.





Con Inca dimos por finalizada la excursión de este día y nos fuimos a Santa Ponça a cenar y a descansar para el día siguiente que nos tocaba otra excursión por la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario