jueves, 22 de diciembre de 2011

Bristol- Bath- Castle Combe- Oxford

El segundo día de la escapada nos levantamos muy pronto para aprovechar bien el día teniendo en cuenta que en Inglaterra en estas fechas a las cuatro de la tarde ya es de noche. Recogemos nuestras cosas, pagamos las 54 libras correspondientes de la habitación, cargamos las maletas en el coche y nos vamos hacia la próxima parada: Bath.

Bath

Una vez en Bath aparcamos el coche en un parking público por unas 5 libras y nos dirigimos a la Oficina de Turismo a comprar un mapa de la ciudad. Ya con nuestro mapita nos vamos a ver las Termas Romanas.

Las Termas Romanas cuestan 11 libras la entrada por persona y ves las aguas termales donde los romanos construyeron un templo magnífico y un complejo de baño que aún fluye con agua caliente natural y donde hay una especie de museo con restos romanos de algunas partes de las termas, maquetas y te explican formas de vida de esa época. Es una visita muy interesante que merece la pena.

En frente de las Termas Romanas se encuentra la Abadía de Bath del Siglo XV, pero hay que tener en cuenta que las visitas son a partir de la 13:00 horas, así que dejamos esta visita para el final.

Nos fuimos a patear la ciudad con nuestro mapa y estuvimos viendo el Pulteney Bridge, que es el puente de la ciudad que cruza el rio Avon y la comunica con una zona verde llena de parques como el Henrietta Park, Sydney Gardens y el centro de deportes de Bath. El puente por la parte interior está lleno de tiendas y pastelerías con unas cosas buenísimas.

Avanzamos por Walcot Street hasta llegar con el cruce de The Paragon para ir a ver El Royal Crescent , pasando por The Circus.

El Royal Crescent es uno de los hitos más conocidos del mundo. Construido entre 1767 y 1775 y diseñado por John Wood el más joven, la media luna contiene unas 30 casas, una de ellas es el Hotel Royal Crescent, otro es el Número 1 y abierta al público, aunque nosotros no la visitamos por dentro.

Después de todo esto nos dirigimos a ver la Abadía por dentro y cuando acabamos de verla nos fuimos a recoger el coche del parking de Charles Street y poner rumbo a Castle Combe.
A continuación os pongo los lugares de interés de Bath con la información que tengo de ellos.

La Abadía de Bath
Entrada gratuita
Iniciada en 1499, la Abadía de Bath es la última de las iglesias medievales de Inglaterra. La fachada oeste es única, ya que representa el sueño que inspiró el fundador de la abadía, el obispo Oliver King, a derribar la catedral románica en ruinas y levantar el actual edificio en sus cimientos.

Durante los doce últimos siglos y medio, tres diferentes iglesias han ocupado el sitio de la Abadía de hoy: un anglosajón en la Abadía de la Iglesia que data del 757, arrastrado por los conquistadores normandos de Inglaterra poco después de 1066. La catedral normanda masiva comenzó en 1090. Era más grande que el monasterio y puede permitirse el lujo de mantenerse pues al final del siglo 15 estaba en ruinas. La actual iglesia de la abadía fundada en 1499.

No 1 Royal Crescent
La magníficamente restaurada y auténtica casa de pueblo amueblada crea una imagen maravillosa de la vida moderna en Bath del siglo XVIII.
Precio: 5,62 €

The Jane Austen Centre
Dedicado al residente más famoso de Bath.
Información del precio
Familia (2 adultos + 4 niños)
(Familia)
Precio: 20,25 €
Adultos
Precio: 7,87 €

Assembly Rooms
The Ball Room, Octagon, Tea Room, y de las magníficas salas de la Asamblea se utilizaron en el siglo XVIII para el baile, la música y jugar a las cartas, bebiendo té y conversando. Todavía están en uso para funciones y conferencias.

Castle Combe

Castle Combe ha sido llamado el “pueblo más bonito de Inglaterra” y no le falta razón al nombramiento porque el pueblo es precioso. Las fotos no le hacen justicia y al natural impresiona mucho más.
Me llamó mucho la atención una mesa que había en la puerta de una casa donde el dueño había puesto trozos de bizcocho casero con una etiqueta con el precio que tenía que meter por una ranura de la puerta.

Cuando ya habíamos visto el pueblo nos montamos de nuevo en el coche y pusimos rumbo a la ciudad de los colleges: OXFORD.

Oxford

Cuando llegamos a Oxford, antes de empezar a visitarla nos fuimos a hacer el Check-in en el hotel y dejar las maletas en la habitación. Esta vez el hotel elegido para pasar la noche en Oxford fue el Premier Inn Oxford, que también lo encontramos gracias al GPS, poniendo Travel Inn como en el anterior. No nos costó nada encontrarlo porque ahora ya lo sabíamos. Nos costó 44 libras la noche y os pongo unas fotos para que lo veais.

Tengo que deciros que las fotos de todos los alojamientos las he sacado de las webs oficiales.

Salimos del hotel dispuestos a ver Oxford, cogimos el coche y aparcamos en un parking que estaba en el principio de George Street por unas 4 libras. Subimos por esa calle hasta llegar al cruce con la calle peatonal de Cornmarket Street y donde se encuentra el Jesus College y Covered Market. Andando por esa calle nos topamos de repente con la Carfax Tower que es lo que queda del siglo 13 de la Iglesia de San Martin y es ahora propiedad de la Oxford City Council.

Desde la torre se puede ver en la otra esquina el Town Hall de Oxford que me impresionó muchísimo su fachada.

Nuestra idea era ir a ver Christ Church Cathedral y el College, pero no nos dejaron pasar porque cuando fuimos ya estaba cerrada al público, así que nos tuvimos que conformar con verla solo por fuera.

De ahí nos fuimos andando por St Aldates y High Street hacia el Radcliffe Camera y el Sheldonian Theatre.

Una vez habíamos visto eso, nos fuimos a ver el Asmolean Museum (solo por fuera) y es un edificio grandísimo que me gustó mucho. Después de callejear por las calles de Oxford y con un frio que pelaba de camino hacia el parking nos desviamos para ver el Castillo de Oxford y el Malmason Hotel que está pegado al castillo y de ahí nos fuimos al hotel a decansar para el dia siguiente.

Aquí os pongo información de los lugares de interés de Oxford:

Ashmolean Museum
Beaumont Street, Oxford, OX1 2PH
Tel: 01865 278000
Colección de arte y arqueología, desde el antiguo Egipto hasta la 20thC. Pintura, escultura, cerámica, plata, cristal y monedas, además de arte de Extremo Oriente.

Puente de los Suspiros
New College Lane, Oxford, OX1
New College Lane es la ubicación del local conocido "Puente de los Suspiros", construido en 1913-14, un puente idéntico al de Venecia que une las dos caras de Hertford College.

Carfax Tower
Carfax, Oxford, OX1 1ET
Tel: 01865 790522
Torre del siglo XIV situada al oeste de la ciudad y antigua iglesia de San Martín. El reloj en la parte oriental da campanadas cada cuarto de hora. Vistas magníficas de Oxford.

Radcliffe Camera
Radcliffe Square, Oxford, OX1 4AJ
Tel: 01865 277000
Un gran edificio circular con una alta cúpula, fue construido por James Gibbs entre 1737 y 1749 con fondos legados por John Radcliffe (1650-1714), y fue diseñada para albergar una biblioteca. Cerrado al público

Sheldonian Theatre
Broad Street, Oxford, OX1 3AZ
Tel: 01865 277299
Lugar de celebración secular de las principales reuniones y ceremonias públicas de la universidad.

(Foto sacada de la web)

University Park
Parks Road, Oxford, OX1
El Parque de la Universidad se compone de alrededor de 70 acres (30 hectáreas) de zonas verdes en la ribera oeste del río Cherwell, junto con un 4 acres (1.5 hectáreas) de tierra. Es una remanso de paz para los habitantes de Oxford y donde los estudiantes pueden relajarse.

Oxford Town Hall
Oxford City Council, St Aldates, Oxford, OX1 1DZ
Tel: 01865 252195

Iglesia de Cristo
San Aldate's, Oxford, OX1 1DP
Tel: 01865 276155
Christ Church College, con su catedral, coro, pradera, galería de fotos, para nombrar sólo algunos. Bien merece una visita.

New Collegee
, Oxford, OX1 3BN
Tel: 01865 279555
Abierto a los visitantes, con la universidad, el jardín y coro.

Oxford Castle Unlocked
44-46 Oxford Castle, New Road, Oxford, OX1 1AY
Tel: 01865 260666
Por primera vez en 1000 años, los secretos del Castillo de Oxford han sido "desbloqueados", revelando los episodios de violencia, ejecuciones, grandes escapadas, la traición y hasta romance. Visite el castillo de Oxford y descubrirá los secretos.