martes, 20 de marzo de 2012

Premios Liebster



Después de unos días falleros muy intensos, he aprovechado esta mañana que tenía fiesta en el trabajo para abrir el correo del blog y ponerme un poquito al día.
Cual ha sido mi sorpresa, que al abrir el blog he visto que tres personas habían elegido mi blog para darme un premio Liebster.
La primera en elegir mi blog para darme el premio fue mi amiga Mafi que tiene un blog muy interesante (http://entreelcieloyelsuelo-babysapito.blogspot.com.es/).
La segunda en elegirme fue mi amiga Rosana que tiene un blog que recomiendo leer para todo aquel que viaje en familia (http://viajes123.wordpress.com/).
Y la tercera en elegir "Jairen by the World" fue mi amiga tinerfeña Conchi(http://nosolodeviajes.blogspot.com.es/)  a la que también os recomiendo su blog para leer.
En fin,estas sorpresas me han alegrado la mañana, la tarde y la semana entera, ya que aunque es un premio simbólico, me ha hecho mucha ilusión que pensaran en mi blog para darme el premio.
Ahora que os he contado como me he enterado de mis premios Liebster, os cuento como funciona la cosa.
Liebster es una palabra alemana que significa “favorito”. Es un premio simbólico que se entrega entre bloggers con el fin de reconocer su trabajo. Aunque mi blog está un poco parado últimamente, pienso ponerme con él en breve a colgar más etapas de mis viajes. Esto del premio, funciona como una cadena, así los blogs que han sido premiados se dan a conocer a otros bloggers.




Si has sido afortunado con este premio, sólo tienes que seguir estos pasos:



1. Copia y pega el premio en el blog y enlázalo al blogger que te lo ha dado.




2. Señala tus 5 blogs favoritos, con menos de 200 seguidores, que merezcan ser reconocidos y deja un comentario en sus blogs para que sepan que han sido agraciados con el premio.

3. Anima a los blogs premiados para que se lo concedan a otros 5 blogs y se siga la cadena.



Los 5 blogs de viaje a los que he decidido dar el premio son:


-        Los Viajes de Mardani

Porque me gusta su manera de contar las cosas y me encanta los países que han recorrido.

-        El mundo bajo mis pies

Merece la pena echarle un vistazo por los relatos que tiene.

-        Cuando salimos de casa

Blog recomendado porque mezcla su pasión por viajar, la cocina y la ciudad de Valencia.

-        Alma nómada

Recomendado por sus relatos y vivencias

-        A comer cosas ricas

Blog con unas recetas para chuparte los dedos.

viernes, 9 de marzo de 2012

La notícia publicada en el  tiene como título "Idiomas, viajes y estudios para mejorar el futuro".

Con una crisis económica como la que estamos viviendo y con un paro que afecta a gran parte de la población, me parece de especial relevancia hacerse eco de la siguiente notícia publicada en NotíciasdeNavarra.com.

Os pongo en el enlace y la notícia al completo por si la quereis leer.

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/03/09/sociedad/navarra/idiomas-viajes-y-estudios-para-mejorar-el-futuro

PAMPLONA. ESTUDIAR y estudiar, dominar el inglés y otros idiomas y salir a ver mundo. En unos momentos en los que es difícil encontrar una salida laboral, el estar bien formado y gozar de diversas habilidades se torna obligatorio para poder competir con el resto.
Esta realidad la tienen muy presente los visitantes del Salón Internacional del Estudiante y el Empleo/Infocampus, que abrió en la mañana de ayer sus puertas en Baluarte, con el fin de mostrar a estudiantes, padres y madres, licenciados, desempleados y a todo aquel interesado la múltiple oferta formativa a su alcance. Esta tercera edición del Salón se podrá visitar hoy también, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.
"Más o menos tenemos claro lo que queremos estudiar el año que viene y ahora estamos mirando las universidades", explicó David Gómez de Segura, estellés de 17 años y alumno de segundo de Bachillerato. Él, junto a sus compañeros Marcos Fanlo, Aritz Iturralde, Víctor Lacarra, Javier Casas y Daniel Quintanilla, acudió de visita a Baluarte con su colegio, El Puy de Estella. "Aritz, Javier y yo queremos estudiar Ingeniería; Marcos, Fisioterapia; y Daniel y Víctor, algo en la especialidad de letras", explicó Gómez de Segura.
Por su parte, las jóvenes de 15 años Marta Aranguren y Nerea Galar, de Noáin, tenían menos claro su futuro. "Estamos estudiando cuarto curso de la ESO. Por lo pronto, el año que viene haremos Bachillerato por la rama de letras", explicó Galar. Ambas aprovecharon la excursión que realizaron con el Instituto de Educación Secundaria Elortzibar para "ir mirando cosas", aunque confesaron que seguían "indecisas".
A quienes les toca decidir antes es a Ariana Barón, pamplonesa de 20 años, Andrea Sánchez, de 19 años y de Berriozar, y Maialen Oiarbide, tudelana de 21 años, que estudian un grado superior en Prevención de Riesgos laborales en la Escuela Sanitaria de Navarra. A Sánchez le gustaría estudiar Criminología y a Maialen, comenzar a trabajar. "Aunque, cuando terminemos, ya lo iremos viendo", apuntaron las jóvenes.
EN ALZA En el Salón se puede adquirir información acerca de "universidades europeas y americanas, información sobre intercambios internacionales, centros de formación, másteres, idiomas en el extranjero o cursos de voluntariado, entre otras cosas", apuntó Jon Buxens, coordinador del Salón.
En los últimos años, la coyuntura económica ha hecho que muchas personas se decanten por seguir formándose, algo que se constata desde los distintos centros. "No hemos notado bajón. Aquí vienen chicos y chicas de todas las edades, y notamos que hay más demanda de los cursos del Servicio Navarro de Empleo de formación en Peluquería y Estética", explica Jaione Uriarte, de la Escuela de Peluquería y Moda de Navarra. Por su parte, María Luisa Ordóñez, de Foro Europeo-Escuela de Negocios de Navarra, advirtió que "la gente ya no se conforma con tener un ciclo formativo de grado superior, sino que quieren seguir formándose para abrirse al mercado". Además, añadió que "tienen muy en cuenta el tipo de formación que se les da, si es práctica o no, y si se trabajan los idiomas. También vienen muchas personas licenciadas, más que antes, en busca de un máster".
Del mismo modo, Elisa Ortega, de EF Education First, indicó que "cada vez los jóvenes vienen más concienciados respecto a la necesidad de dominar los idiomas. También hemos notado un aumento en el número de personas interesadas en estudiar una carrera bilingüe o, directamente, realizarla en el extranjero".


lunes, 5 de marzo de 2012

Transporte y alojamiento en Roma


Bueno, como os dije en la anterior etapa en este diario voy a hacer una guía de lo que una ciudad como Roma nos ofrece y lo que podemos ver y hacer en ella. Por eso, voy a dividir las entradas del diario de Roma en los diferentes apartados que necesitamos para viajar a ella.



Nosotros para ir a Roma siempre hemos viajado con Ryanair porque tiene un vuelo que conecta la capital de Turia con el aeropuerto de Ciampino. De todas formas, si no encontráis buenas ofertas, desde Valencia hay otras compañías que ofrecen Roma como destino y si no siempre queda la opción de salir desde otra ciudad.



Si entre los sitios turísticos y las visitas que vais a hacer está el ver el Coliseo y los Museos Capitolinos o Villa Borghese, os recomiendo sacaros la Roma Pass.



La Roma Pass es la tarjeta turístico-cultural de la Capital, que ofrece descuentos y servicios para facilitar la visita de los museos de la ciudad: con sólo 25 euros se podrán visitar gratuitamente dos museos y sitios arqueológicos, utilizar toda la red de transportes públicos y obtener descuentos en los demás museos, sitios arqueológicos, exposiciones, eventos de teatro, danza, etc.



Se puede comprar en todos los museos y sitios convencionados, Puntos de Información Turística del Ayuntamiento y en Vetrina Roma en Piazza dei Cinquecento (Estación de Termini)

Museos y sitios asociados:

·       Appia Antica (Mausoleo di Cecilia Metella, Castrum Musei di Villa Torlonia

Caetani, Terme di Caracalla, Villa dei Quintili)

·       Museo Napoleonico

·       Colosseo / Palatino

·       Museo Nazionale d’Arte Orientale

·       Galleria Borghese

·        Museo Nazionale dell’Alto Medievo

·       Galleria Nazionale d’Arte Antica in Palazzo Barberini

·       Museo Nazionale delle Arti e Tradizioni Popolari

·       Galleria Nazionale d’Arte Antica in Palazzo Corsini

·       Museo Nazionale di Castel Sant’Angelo

·       Galleria Nazionale d’Arte Moderna

·       Museo Nazionale di Palazzo Venezia

·       Galleria Spada

·       Museo Nazionale Etrusco di Villa Giulia

·       Macro Museo de Arte Contemporáneo

·       Museo Nazionale Preistorico ed Etnografico

·       Mercati e Foro di Traiano “Luigi Pigorini”

·       Musei Capitolini Museo Nazionale Romano

·       Museo Carlo Bilotti Aranciera di Villa Borghese

·       Museo dell’Ara Pacis

·       Palazzo Massimo

·       Terme di Diocleziano

·       Museo della Civiltà Romana

·        Museo Pietro Canonica a Villa Borghese

·       Museo delle Mura Planetario

·       Museo Astronomico



En cambio, si vuestra intención es salir de excursión por los alrededores de Roma, os recomiendo que os compréis la Roma & Piú Pass  que es parecida a la Roma Pass pero incluye el transporte por el extrarradio, aunque de nuevo sin llegar a los aeropuertos.

Aunque la diferencia de precio es mínima, esta tarjeta sólo es interesante si queréis visitar las diferentes villas de Tívoli (Villa Adriana, Villa del Este o Villa Gregoriana), ya que el transporte en autobús está incluido. Está cuesta 27 euros.



Una vez ya tenemos el tema del transporte aclarado, el siguiente paso es buscar el alojamiento. El alojamiento en Roma es bastante caro. Por eso si vuestro presupuesto es ajustado os va a resultar un poco difícil encontrar algo que responda a las tres b (bueno, bonito y barato).



La zona más bonita para alojarse es la que está en los alrededores de la Fontana de Trevi, la Plaza Navona y el Panteón, aunque tenéis que tener en cuenta que está suele ser la zona más cara por la cercanía a todas las atracciones.

Como contrapartida, encontramos que los alojamientos más baratos se encuentran cerca de la estación de Termini y suele ser la zona de alojamiento de personas con presupuesto reducido. Aquí encontrareis opciones de albergues y habitaciones con baño compartido a tutiplén, pero hay también alojamientos un poco más exquisitos. En realidad cualquier zona que esté cerca de una de las pocas estaciones de metro que hay en Roma, me parece una buena opción.

Y aunque dicen que la zona de Termini es peligrosa por la noche, no me parece mucho más peligrosa que cualquier zona que esté cerca de cualquier estación de una ciudad europea. Sinceramente, me dio más mala espina los alrededores de la Estación Central de Milán.



De todas formas, yo siempre recomiendo reservar en apartamentos si el presupuesto te lo permite, porque no son mucho más caros y te dan mayor autonomía a la hora de visitar una ciudad. Ah!! Y me encanta el tener que ir a comprar a los supermercados de los sitios a donde voy.



Y antes de empezar a meterme de lleno en los lugares a visitar, os recomiendo que para ir del Aeropuerto de Ciampino a Termini cojáis un autobús de la compañía Cotral (7,60 euros ida y vuelta) o uno de Terravisión (8 euros ida y vuelta). Os pongo los horario de los buses de Terravisión  que están en la web y su enlace.