YO, YO MISMO E IRENE


¡Hola a todos!





Creo que antes de que leáis mi blog deberías leer esto, (si os apetece, está claro).


Me llamo Irene y nací en Valencia hace 27 años. No sé si por mis raíces falleras o porqué será, empecé a ser un culo inquieto allá por 2006, pero no voy a adelantar acontecimientos y voy a empezar por el principio.


El caso es que mis padres no han sido nada viajeros y yo de pequeña decía que quería conocer mundo y apuntaba maneras. La cuestión es que dejando a un lado el carácter viajero, tengo que decir que siempre he estado metida en todos los “fregaos” y ya apuntaba maneras en el cole cuando siempre me apuntaba a hacer todas las actividades.


Que había que bailar en el cole, ahí estaba yo. Que alguien tenía que cantar una canción delante de todo el mundo, ahí estaba yo también.


Desde pequeña, como buena valenciana, estaba metida en la falla y en todo lo que eso implica, pero el gusanillo de los viajes, no lo tenía muy despierto por aquel entonces.


Mucho más tarde, estando ya con mi actual pareja, hicimos nuestro primer viaje juntos y fue ahí cuando me empezó a picar la curiosidad por esto de conocer mundo, aunque he de decir que el verdadero momento de no retorno y de locura y pasión por los viajes, empezó en 2006 cuando por casualidad mi pareja y yo decidimos hacer una viaje-aventura a la ciudad de las luces: PARIS!!! Y fue a la vuelta de este viaje, cuando todo empezó a brotar y empecé a maquinar “posibles” destinos y nunca más volvió a ser lo mismo.  Y si no que se lo digan a mi pareja, jajajaja!!


El viaje a Paris fue el detonante para que surgiera mi pasión por viajar, pero creo que esa pasión siempre había estado latente, ya que desde pequeña me distraía mirando el tomo de la enciclopedia que teníamos en casa, donde aparecían los mapas de todo el mundo y me gustaba aprenderme las ciudades y capitales de cada país, así como las montañas o ríos. Era oficialmente, una “friky” de la geografía y todo ello es extrapoló a los viajes porque creo que es la forma que tengo de plasmar esos mapas en mi retina, acumulando experiencias y momentos inigualables.


No soy fan de los viajes contratados y por ese motivo no he hecho ninguno de este tipo. Yo disfruto tanto con la preparación como con el viaje en sí.


Lo primero que hago es comprar los vuelos y luego continúo planificando la ruta, para ver si necesito alojarme en más de un sitio para reservar el alojamiento inmediatamente (aunque luego lo pueda llegar a cambiar infinidad de veces hasta que llega el momento de irme). Me gusta planificar el viaje hasta el mínimo detalle para tenerlo todo bajo control, pero eso no quita que una vez allí, lo vaya cambiando según van surgiendo las cosas.


Cuando voy de viaje nunca me compro una guía del país o de la ciudad en cuestión, ya que lo veo impersonal. A mí me gusta hacerme mi propia guía de todo lo que realmente me interesa y sólo con la información que es relevante para mí. Me hago una lista de sitios que visitar, sitios donde comer, tiendas curiosas, información sobre transporte y frases y palabras básicas en el idioma del país donde vaya, etc. Y con toda esa información, allá que voy.


Por todo esto, os invito a que leáis este blog y podáis revivir los momentos que yo viví en cada uno de los viajes que he hecho y que espero hacer.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Creo que hemos coincidido enotros ciberespacios, jeje. He llegado a tu blog a través de Mafi. Te visitaré y te invito a que te pasespor el mío. Voy a hacerme fans ahora mismo y te enlazo con tu permiso. Enhorabuena por el blog y por el premio Liebster.

    ResponderEliminar
  4. Siii, te doy el permiso para enlazarlo y ahora mismo te enlazo yo también!!!
    Sii, tienes razón...hemos coincidido por otros "sitios"...

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya estás enlazada ;) . Te seguiré con interés, un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola Irene!! Me he dado una vuelta por tu blog! me parece muy interesante y lo voy a añadir a blogs amigos en mi blog:

    http://viajespasadospresentesyfuturos.blogspot.com.es/

    Espero que te pases y me pueda ser de utilidad igual que lo ha sido el tuyo para mi!
    Sigue así!!

    ResponderEliminar