domingo, 3 de mayo de 2015

Introducción, preparativos y traslado a USA

Holaaa a todos!!!

Estoy recién llegada de los states y antes de qué se me vayan olvidando cosas prefiero ir empezando este diario y poco a poco ir poniéndome al día con los que faltan y que se me están acumulando como son los de Granada, Bolonia y San Marino, Andorra y Roma).

He de decir que este viaje es muy importante para mí porque era el viaje de mis sueños. Nueva York me apetecía visitarla desde hacía años pero por unas cosas o por otras siempre había tenido que posponer ese viaje, además iba a ser la primera vez en mi vida que cruzaba el charco y hacía un viaje largo, ya que aunque haya hecho algunos viajes ninguno había sido de tantas horas (cosa que me preocupaba un poco debido a mi miedo a volar) y encima iba a ser el viaje más especial de mi vida, puesto que este viaje ha sido mi luna de miel con mi ahora "recién marido", así que desde que decidimos casarnos supe que el destino iba a ser Nueva York puesto que era el destino que más me apetecía y nosotros tampoco somos muy de playas. 

A mí me encanta patear cuando voy de viaje y soy de las que quiere aprovechar el tiempo al máximo, así que que mejor que destino que Nueva York para patear de lo lindo por la gran manzana.

Decidimos casarnos en abril de 2014, cuando por aquel entonces mi novio, me pidió matrimonio en el mirador de San Nicolás en nuestro viaje a Granada. De abril a junio estuvimos viendo opciones de viaje para nuestra luna de miel y fue en junio cuando perfile lo que iba a ser el recorrido y a finales de ese mismo mes, cogí los vuelos de lo que iba a ser nuestro viaje soñado.

Tenía claro que el viaje lo iba a preparar yo y no iba a ir a ninguna agencia, ya que para mí la preparación es parte del viaje y con ella disfruto también. Empecé a mirar y mirar los vuelos porque quería tenerlos con antelación ya que nuestras fechas eran cerradas, pues nuestras vacaciones dependían del permiso que nos diera la empresa. Nuestra boda era el sábado 4 de abril y nuestro viaje sería del 6 al 20 de abril, así que mirando y mirando en diferentes webs, al final me decanté por volar con Tap Airlines y compré el billete de avión a través de la web de Carrefour viajes.

Ahora sólo quedaba mirar hoteles, coche de alquiler y empezar a soñar con el día que estuviera ya de viaje en tierras yankees.

El presupuesto del viaje ha sido el siguiente:
- Vuelo Valencia- Newark-Valencia: 1230 euros
- Coche alquiler Hertz Nissan Sentra: 390 euros/ 1 semana
- Hotel Boston 140: 276, 35 euros/ 2 noches
- Hotel Microtel Inn by Windham Henrietta: 50,31 euros / 1 noche
- Quality Hotel & Suites at the falls: 81,70 euros/ 1 noche
- Hotel Washington Hilton: 268,22 euros  / 2 noches
- Hotel Double Tree Hilton Philadelphia: 125, 66 euros /1 noche
- Hotel Country Inn Suites Manhattan: 552, 68 euros / 6 noches
- Gasolina: 120 euros aproximadamente
- Peajes: 150 euros aproximadamente
- Entrada Top of the Rock: 30 dólares por persona
- Metrocard Nueva York ilimitada para una semana: 32 dólares cada uno
- Entrada museo de Historia Natural Nueva York: 5 dólares cada uno
- Entrada Metropolitan: 1, 50 dólares cada uno.
- Transporte Newark- Manhattan: 25 dolares por persona.

No contamos el dinero en comida, regalos, compras, etc porque ahí cada uno se puede gastar realmente lo que quiera y realmente la comida es lo más caro en Estados Unidos y ahí si que tienes que ir preparado para gastarte lo que sea.

TOTAL: 3431.92 euros

1715.96 euros por persona que cómo veréis está genial de precio, pues nos hemos ido 15 días, no hemos escatimado ni en hoteles ni en coche ni en nada y nos ha salido genial, ya que en la agencia nos pedían 2500 euros por persona para un viaje de 12 días.

Así que por fin pudimos vivir lo emocionante que es el día de tu boda y una vez pasó ese día tan esperado y del que guardo unos recuerdos mágicos, sólo nos quedaba esperar a que llegase el momento de partir.

Nuestro vuelo salía el día 6 de abril a las 06:35 de la mañana y tenía dos escalas (ya sé que eso es muy pesado, pero en las fechas que yo compré los vuelos era de lo mejorcito que había teniendo en cuenta que queríamos la comodidad de tener que salir desde Valencia. 

Llegamos al aeropuerto con bastante tiempo de antelación, facturamos nuestras maletas y no volveríamos a verlas hasta que llegáramos a Newark y partimos en nuestro primer vuelo con destino Lisboa en una avión de juguete donde sólo volaban 45 personas.

Os podéis imaginar mi cara al ver el avión y con el miedo a volar que tengo, yo flipaba cuando lo vi tan pequeño pero estaba tan cansada de no haber podido dormir los días anteriores que nada más subir me quedé totalmente frita. Y la hora y 20 minutos que tarda en llegar a Lisboa la pasé prácticamente durmiendo hasta que aterrizamos.

Llegamos al aeropuerto de Lisboa muy puntuales y nos fuimos directos a la puerta de embarque, pues ahora nos tocaba volar de Lisboa a Oporto donde ahí ya cogeríamos el vuelo con destino NYC.

El vuelo salió de Lisboa puntual con destino Oporto y esta vez el avión ya era un avión normal y con el cansancio que llevaba me volví a dormir la media hora que duraba el viaje. Por primera ve en mi vida, estaba volando y no lo estaba pasando mal. Yo creo que fue la mezcla del cansancio y de los nervios los que me hicieron sobrellevarlo tan bien y gracias a eso a la vuelta tampoco lo pasé mal.

Nada más salir del avión en el aeropuerto de Oporto, en un lateral del túnel que ponen para ir directamente a la puerta de embarque, ya estaba una mujer esperándonos para llevarnos por otro camino directamente a la puerta de embarque del vuelo a Newark, ya que la escala era tan pequeña que no daba tiempo a nada. Cosa que agradecí porque eso era algo que realmente me preocupaba.

Así que fue llegar y empezar a embarcar con destino a Newark. He de decir que yo ahí ya estaba flipando de pensar en lo poco que me quedaba para poder pisar tierras americanas.

Este avión ya era un avión en condiciones con pantallitas individuales, comida mucho mejor que la que me esperaba y como os podéis imaginar a estas alturas, de las 8 horas que duraba el vuelo, me pasé unas 7 horas durmiendo, realmente dormí como el culo de mal porque los aviones son incómodos ya de por sí, pero estaba tan cansada que enseguida me dormía.

Después de un vuelo super tranquilo llegamos a Newark y lo mejor es que cuando llegar puedes ver Manhattan desde las alturas y yo estaba flipando. Parecía una niña pequeña comentando con Jose todos los edificios que mis ojos podían ver y diferenciar desde lo alto del avión.

Una vez aterrizamos en Newark nos fuimos directamente a la cola de inmigración deseando que no nos tuvieran allí mucho tiempo pues teníamos que recoger el coche de alquiler y llegar a Boston. 

Yo había puesto la hora de recogida mucho más tarde por si algo nos retrasaba pero después todavía nos quedaban tres horas y media hasta Boston, así que no queríamos que se nos hiciera muy tarde.

Llegamos sobre las 15:00 al aeropuerto y no fue hasta pasada una hora y media cuando por fin recogimos nuestras maletas de la cinta de equipajes y ahí ya me dí cuenta que en USA me iban a sable de lo lindo cuando ya me querían cobrar 10 dólares por coger un carrito para llevar las maletas por el aeropuerto y por supuesto pasé de pagarlos.

Nos fuimos hacia el Air Train que es el tren elevado que te lleva por las terminales del aeropuerto de forma gratuita y paramos en el P3 que era el parking donde estaba Hertz para recoger nuestro coche.

Yo desde casa había reservado un Kia Rio pero al final decidimos hacer upgrade y llevarnos un Nissan Sentra con GPS incluído por si acaso el del móvil fallaba. El coche nos costó 395 euros ya que nosotros devolvimos el tanque lleno y lo alquilamos durante una semana (de lunes a lunes).

Entre que llegamos, hicimos cola, cogimos el coche, vimos el coche, decidimos cambiarlo y por fín cogimos el Nissan se nos hicieron las 17:45.

Por fin salíamos del aeropuerto y poníamos rumbo a Boston.

A la media hora de estar en carretera yo ya estaba alucinando con los pick up que veía de lo enormes que eran, de ver los buses del cole igual que el de los simpsons, los camiones con la caja gigantesca, en serio, estaba como viviendo un sueño y es que no os podéis imaginar las ganas que tenía de hacer este viaje.

Casi todo nuestro trayecto fue en la Interestatal 95, que nos explicaron que es la carretera que cruza todo el país de norte a sur, ya que empieza en Florida y acaba en Canadá, y como os podéis imaginar tenía un tráfico horrible que nos obligaba a ir super despacito.

Ah!! Antes de que se me olvide. Jose se sacó el carnet de conducir internacional por si acaso nos paraba la policía. Se lo sacó aquí en España y pagamos 10 euros de tasas, pero realmente no se lo llegamos a enseñar a nadie. Así que por una vez en mi vida no iba a conducir ni un km, iba a ser solamente copiloto.

Se nos hicieron las 8 de la tarde y como teníamos hambre paramos a comer en un McDonalds de un área de servicio en la 95.

He de deciros que hay muchas áreas de servicio y en todas suelen haber cadenas de comida rápida para poder picar algo.

Decidimos parar a cenar porque estábamos tan cansados que queríamos llegar a Boston y dormir para aprovechar el día siguiente.

Por fin llegamos a Boston sobre las 23:00 horas, hicimos el check in y dejamos en coche aparcado en la puerta del hotel, ya que hasta las 8 de la mañana no había que pagar y al día siguiente lo meteríamos en un parking hasta que nos fuéramos. 

El hotel elegido fue el Hotel 140 de Clarendon Street y la verdad que la decisión fue muy acertada, ya que es un hotel muy centríco que está a 10 minutos andando del Boston Common y te permite visitar la ciudad andando sin tener que coger transporte público.

Os pongo fotos de la habitación: