lunes, 21 de septiembre de 2015

Viva México, cabrones!!!

Hola!!!!


Antes de nada me decido a escribir este diario porque ahora tengo los datos fresquitos y si lo voy dejando se me van olvidando las cosas y entre el poco tiempo que tengo y la pereza que me da empezar, lo voy dejando, lo voy dejando y aún tengo pendiente de acabar el diario de Berlín y la costa este y hacer el de Roma, Andorra, Bolonia, San Marino y Granada. Ufff...ahora que lo he puesto me acabo de dar cuenta que tengo mucho trabajo acumulado y o me pongo las pilas en breve o los dejaré sin hacer.

Se me van acumulando los viajes y eso que no viajo tanto como quisiera....

Bueno... pues como sabéis este año en abril nos casamos y nos hicimos una ruta de 15 días (apurando el permiso de matrimonio) por la costa este de USA, así que al haber hecho un viaje tan costoso a mitad de año sabíamos que nuestras vacaciones de verano serían más baratitas y estábamos barajando la opción de hacer países bálticos o Rumanía en el mes de septiembre.

Yo soñando en viajar como siempre me llamaba la atención el ir al Caribe y miraba siempre los precios de Cuba (que era el destino que tenía y tengo en mente hacer próximamente) pero se nos iba de presupuesto. He de decir que este año hemos ido de gastos hasta arriba, pues hemos tenido que ir a nuestra boda, como no! pero también hemos ido a cuatro bodas más y entre eso y el presupuesto del viaje a USA y el destino que tenemos en mente para las vacaciones de verano del año que viene, teníamos que recortar en estas. Aunque si soy sincera, yo cada vez que buscaba opciones, seguía mirando cosas del Caribe.

Llegó el mes de julio y entre que mi "marido" estaba de baja y no tenía las vacaciones confirmadas todavía seguíamos sin tener destino ni nada reservado.

Finalmente, la primera semana de agosto él se incorporó al trabajo y pudimos reservar nuestras vacaciones. 

Al final tuvimos mucha suerte porque el el último momento cogimos una oferta de Nautalia Viajes para viajar a Riviera Maya de 8 días/ noches.

Riviera Maya????? Yo que estaba mirando Cuba desde hacía meses y al final acabamos en Riviera Maya. La verdad es que los meses que estuve mirando oferta de lugares del Caribe no sé porque este año Cuba estaba muchísimo más caro (no sé si esto se deberá a la apertura por parte de EE.UU.). La cuestión es que ví que las ofertas a Punta Cana o Riviera Maya eran mucho mejores y claro, decidí meterme en internet para indagar lo que me ofrecían estos destinos y ahí fué cuando lo tuve clarísimo. Riviera Maya de cabeza!!!

Ahí vi que Punta Cana es un destino de playa pero que Riviera Maya a parte de ser un destino de playa, tiene mucho más que ofrecer. Hay infinidad de excursiones que realizar y no es sólo un destino de "Todo incluído" que por mi forma de viajar no es lo que busco para nada. Y además, tendríamos un par de días para descansar en el hotel y disfrutarlo un poquito, ya que en nuestro viaje a la costa este de EE.UU. no paramos en ningún momento y fue algo que echamos de menos por ser nuestra "honeymoon".

Yo sin tener nada reservado, como tenía claras las fechas, me dispuse a buscar a gente para formar grupos para hacer las excursiones que me interesaban hacer y en poco tiempo ya los tuve formados. Por cierto, la gente de los grupos genial. Hicimos piña enseguida y me han hecho disfrutar en cierta medida también del viaje.

Por tanto, el itinerario y planificación de las excursiones que al final hicimos se quedaron así:

- Día 12: Salida de Madrid. Llegada a Cancún, Hotel.
- Día 13: Hotel, Playa del Carmen.
- Día 14: Chichen Itza, cenote Ik Kil, Temozón, Ek Balam y Valladolid.
- Día 15: Tulum, cenote Sacactum y hotel.
- Día 16: Isla Contoy e isla Mujeres.
- Día 17: Sian Kaan, Muyil, Xcacel, Xcacelito y Akumal.
- Día 18: Playa del Carmen y hotel.
- Día 19: Hotel y traslado a Cancún.
- Día 20: Llegada a Madrid.

Nosotros somos de Valencia, así que fuimos a Barajas desde Valencia en nuestro coche (haciendo Bla Bla Car) y dejamos el coche en un parking (El Gato Azul) que está cercano a Barajas y te llevan directamente a tu terminal.

Como hay días que los dedicamos a estar en el hotel, en este diario voy a dedicar la primera etapa a explicar cosas del hotel y las demás etapas las voy a dedicar a explicar las excursiones detenidamente,

Os pongo el presupuesto detallado:

- Vuelo Madrid-Cancún-Madrid, traslados hotel- aeropuerto y 7 noches en régimen TI en el Hotel Riu Lupita: 1560 euros la pareja.
- Parking Gato Azul 8 días: 45,66 euros
- Excursión a  Chichen Itza, cenote Ik Kil, Temozón, Ek Balam y Valladolid : 806 pesos por persona.
- Excursión a Tulum y cenote Sacactum: 618 pesos por persona.
- Excursión a  Isla Contoy e isla Mujeres: 1180 pesos por persona.
- Excursión a Sian Kaan, Muyil, Xcacel, Xcacelito y Akumal: 935 pesos por persona.

Total: 1983,66 euros en total

Precio por persona: 991,83 euros por persona.


Aquí no contamos los gastos de comida que tuvimos en las excursiones ni los regalos ni nada de ese tipo pero como podéis ver es un precio genial!!!

Con todo organizado sólo quedaba que llegara el día de viajar a México.






No hay comentarios:

Publicar un comentario