lunes, 21 de septiembre de 2015

Llegada, hotel y días de relax.

Hoy era 12 de septiembre y nos tocaba viajecito a México!!!

Nos levantamos pronto, pues yo había publicado un viaje con Bla Bla Car para salir de Valencia a las 08:30 de la mañana.

A las 9:00 ya habíamos recogido a nuestras dos acompañantes viajeras y salíamos en dirección Madrid. Llegamos a las Madrid a esa de las 12:30, dejamos a nuestras acompañantes y nos fuimos hasta el parking para dejar las llaves.

Como os dije en la etapa anterior, nuestro parking elegido esta vez ha sido el Gato Azul. Dejábamos en coche (llaves incluidas aunque no me haga mucha gracia) el día 12 de septiembre y lo recogíamos el día 20 sobre mediodía. El precio del parking era 45,66 euros en total por todos los días y se paga al final cuando lo recoges.

El hombre del parking nos dejó en la T4. y fuimos directos a facturar la maleta que llevábamos. facturamos una maleta y luego llevábamos una de equipaje de mano cada uno y fué más que suficiente porque hubieron cosas que ni me llegué a poner, así que para el año que viene aún nos llevaremos menos cosas todavía.



Nuestra compañía de vuelo esta vez era EVELOP que es una aerolínea que hace vuelos charter al Caribe en código compartido con Iberia. De Evelop decir que fue bastante puntual en la salida y en la vuelta a España y la comida un poco mala, pero vamos no mucho peor que el resto de compañías, porque la comida de los aviones es siempre malísima.

Después de 9:30 de vuelo que se me hicieron eternas porque no me pude dormir prácticamente nada llegamos por fín al aeropuerto de Cancún y recogimos nuestra maleta.

Al salir del aeropuerto eran ya las 19:00 horas y era ya de noche y nada más cruzar la puerta ya te pega un ostión en la cara el calor que hace. Yo que llevo fatal el calor, ahí ya pensaba en los ostiones que me iba a dar el clima todos los días cuando salieramos a hacer la excursiones fuera del hotel.

En la puerta del aeropuerto nos esperaba el chico de Jolideys (touroperador con el que habíamos contratado) para subirnos al bus y llevarnos al hotel.

El trayecto desde el aeropuerto hasta el hotel tardó una hora y media, así que sobre las 20:30 estábamos en el hotel dispuestos a empezar la aventura.

Nada más bajar en el hotel, hicimos el ckeck in, nos pusieron las pulseritas del poder y nos obsequiaron con un cóctel de bienvenida y unos palitos de mozarella.



Nos fuimos a la habitación a esperar a que nos trajesen las maletas y en 10 minutos estábamos ya en el bufet del hotel dispuestos a cenar.

Después de cenar, nos fuimos al snack bar del hotel a tomarnos nuestros primeros cócteles y a ver la animación de esa noche del hotel, pero a las 12:00 de la noche decidimos irnos a dormir porque estábamos cansadisimos. Para nosotros eran las 7 de la mañana y se hacía duro estar despierto a esas horas.




Conseguimos dormir un poco pero a las 7 de la mañana ya estábamos con los ojos abiertos, así que decidimos asistir a la reunión del hotel con el touroperador para ver que tipo de mentiras nos contaban. Nos estuvieron diciendo que había que tener mucho cuidado al salir fuera, que si era peligroso, que si sus excursiones eran 7 dólares de diferencia con las otras (mentira, porque sólo por ir a Chichen nos cobrabran 109 euros), que si no se hacían responsables...total!! Nosotros le dimos el papelito de la recogida y nos fuimos a disfrutar del caribe.

El hotel Riu lupita es un complejo pequeño, no es un macrohotel de los que hay en el Caribe, pero para lo que íbamos a estar nosotros en el hotel nos parecío más que suficiente. En el complejo tienes dos piscinas (una donde hacen las actividades más grande y otra más pequeña sólo para adultos que es más tranquila y es a la que íbamos nosotros siempre.















Tienes el bufet con comida internacional que van cambiando con diferentes países cada noche, el restaurante a la carta mexicano "María Bonita" y el snack bar al lado de la piscina grande y luego tiene un bus gratuito que te lleva a Playa del Carmen y hace una última parada en el Club de playa del hotel. En el club de playa tienes otra piscina de agua salada y el bufet Cozumel con comida internacional y por la noche es el restaurante a la carta "Steakhouse".

Recomendaríamos este hotel si vais a hacer muchas excursiones como nosotros. Si quereís salir menos y disfrutar más del hotel, cogería un complejo de los grandes que ofreciera más actividades.

Cogimos el bus hacía el club de playa y ahí nos tiramos todo el día entre chapuzón en la piscina, chapuzón en la playa y al final de la tarde nos fuimos con el bus gratuito a playa del Carmen para verlo y cambiar el dinero para tener pesos para el día siguiente. Hicimos el cambio ese día y lo cambiamos a 1 euros= 18,50 pesos. Fue el sitio que mejor cambio vimos en todos estos días y es una casa de cambio que está en la 10ª avenida de Playa del Carmen, llegando casi a la barrera de la urbanización Playacar.








No volvimos a disfrutar del hotel un día entero hasta el viernes 18 de septiembre que nos pasamos el día entre cócteles, chapuzones y comida. 

El día 19 antes de irnos al aeropuerto también estuvimos disfrutando del hotel y nos bañamos en la piscina hasta que fue la hora de irnos ya para ir a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario