lunes, 5 de marzo de 2012

Transporte y alojamiento en Roma


Bueno, como os dije en la anterior etapa en este diario voy a hacer una guía de lo que una ciudad como Roma nos ofrece y lo que podemos ver y hacer en ella. Por eso, voy a dividir las entradas del diario de Roma en los diferentes apartados que necesitamos para viajar a ella.



Nosotros para ir a Roma siempre hemos viajado con Ryanair porque tiene un vuelo que conecta la capital de Turia con el aeropuerto de Ciampino. De todas formas, si no encontráis buenas ofertas, desde Valencia hay otras compañías que ofrecen Roma como destino y si no siempre queda la opción de salir desde otra ciudad.



Si entre los sitios turísticos y las visitas que vais a hacer está el ver el Coliseo y los Museos Capitolinos o Villa Borghese, os recomiendo sacaros la Roma Pass.



La Roma Pass es la tarjeta turístico-cultural de la Capital, que ofrece descuentos y servicios para facilitar la visita de los museos de la ciudad: con sólo 25 euros se podrán visitar gratuitamente dos museos y sitios arqueológicos, utilizar toda la red de transportes públicos y obtener descuentos en los demás museos, sitios arqueológicos, exposiciones, eventos de teatro, danza, etc.



Se puede comprar en todos los museos y sitios convencionados, Puntos de Información Turística del Ayuntamiento y en Vetrina Roma en Piazza dei Cinquecento (Estación de Termini)

Museos y sitios asociados:

·       Appia Antica (Mausoleo di Cecilia Metella, Castrum Musei di Villa Torlonia

Caetani, Terme di Caracalla, Villa dei Quintili)

·       Museo Napoleonico

·       Colosseo / Palatino

·       Museo Nazionale d’Arte Orientale

·       Galleria Borghese

·        Museo Nazionale dell’Alto Medievo

·       Galleria Nazionale d’Arte Antica in Palazzo Barberini

·       Museo Nazionale delle Arti e Tradizioni Popolari

·       Galleria Nazionale d’Arte Antica in Palazzo Corsini

·       Museo Nazionale di Castel Sant’Angelo

·       Galleria Nazionale d’Arte Moderna

·       Museo Nazionale di Palazzo Venezia

·       Galleria Spada

·       Museo Nazionale Etrusco di Villa Giulia

·       Macro Museo de Arte Contemporáneo

·       Museo Nazionale Preistorico ed Etnografico

·       Mercati e Foro di Traiano “Luigi Pigorini”

·       Musei Capitolini Museo Nazionale Romano

·       Museo Carlo Bilotti Aranciera di Villa Borghese

·       Museo dell’Ara Pacis

·       Palazzo Massimo

·       Terme di Diocleziano

·       Museo della Civiltà Romana

·        Museo Pietro Canonica a Villa Borghese

·       Museo delle Mura Planetario

·       Museo Astronomico



En cambio, si vuestra intención es salir de excursión por los alrededores de Roma, os recomiendo que os compréis la Roma & Piú Pass  que es parecida a la Roma Pass pero incluye el transporte por el extrarradio, aunque de nuevo sin llegar a los aeropuertos.

Aunque la diferencia de precio es mínima, esta tarjeta sólo es interesante si queréis visitar las diferentes villas de Tívoli (Villa Adriana, Villa del Este o Villa Gregoriana), ya que el transporte en autobús está incluido. Está cuesta 27 euros.



Una vez ya tenemos el tema del transporte aclarado, el siguiente paso es buscar el alojamiento. El alojamiento en Roma es bastante caro. Por eso si vuestro presupuesto es ajustado os va a resultar un poco difícil encontrar algo que responda a las tres b (bueno, bonito y barato).



La zona más bonita para alojarse es la que está en los alrededores de la Fontana de Trevi, la Plaza Navona y el Panteón, aunque tenéis que tener en cuenta que está suele ser la zona más cara por la cercanía a todas las atracciones.

Como contrapartida, encontramos que los alojamientos más baratos se encuentran cerca de la estación de Termini y suele ser la zona de alojamiento de personas con presupuesto reducido. Aquí encontrareis opciones de albergues y habitaciones con baño compartido a tutiplén, pero hay también alojamientos un poco más exquisitos. En realidad cualquier zona que esté cerca de una de las pocas estaciones de metro que hay en Roma, me parece una buena opción.

Y aunque dicen que la zona de Termini es peligrosa por la noche, no me parece mucho más peligrosa que cualquier zona que esté cerca de cualquier estación de una ciudad europea. Sinceramente, me dio más mala espina los alrededores de la Estación Central de Milán.



De todas formas, yo siempre recomiendo reservar en apartamentos si el presupuesto te lo permite, porque no son mucho más caros y te dan mayor autonomía a la hora de visitar una ciudad. Ah!! Y me encanta el tener que ir a comprar a los supermercados de los sitios a donde voy.



Y antes de empezar a meterme de lleno en los lugares a visitar, os recomiendo que para ir del Aeropuerto de Ciampino a Termini cojáis un autobús de la compañía Cotral (7,60 euros ida y vuelta) o uno de Terravisión (8 euros ida y vuelta). Os pongo los horario de los buses de Terravisión  que están en la web y su enlace.







2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la informacion realmente muy interesante y util, me gustaria saber mas que nada cual es el mejor medio de transporte para moverte por la ciudad (en cuanto a precio/velocidad) y si hay alojamiento en roma barato como para estudiantes

    ResponderEliminar
  2. Para mi el mejor medio de transporte son sin duda tus propias piernas,aunque alguna zonas de la ciudad las puedas visitar con el metro que está incluido en el Roma Pass. En Roma, por la zona de Termini tienes muchos albergues, aunque yo esta última vez opté por alojarme en un apartamento

    ResponderEliminar