viernes, 9 de marzo de 2012

La notícia publicada en el  tiene como título "Idiomas, viajes y estudios para mejorar el futuro".

Con una crisis económica como la que estamos viviendo y con un paro que afecta a gran parte de la población, me parece de especial relevancia hacerse eco de la siguiente notícia publicada en NotíciasdeNavarra.com.

Os pongo en el enlace y la notícia al completo por si la quereis leer.

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/03/09/sociedad/navarra/idiomas-viajes-y-estudios-para-mejorar-el-futuro

PAMPLONA. ESTUDIAR y estudiar, dominar el inglés y otros idiomas y salir a ver mundo. En unos momentos en los que es difícil encontrar una salida laboral, el estar bien formado y gozar de diversas habilidades se torna obligatorio para poder competir con el resto.
Esta realidad la tienen muy presente los visitantes del Salón Internacional del Estudiante y el Empleo/Infocampus, que abrió en la mañana de ayer sus puertas en Baluarte, con el fin de mostrar a estudiantes, padres y madres, licenciados, desempleados y a todo aquel interesado la múltiple oferta formativa a su alcance. Esta tercera edición del Salón se podrá visitar hoy también, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.
"Más o menos tenemos claro lo que queremos estudiar el año que viene y ahora estamos mirando las universidades", explicó David Gómez de Segura, estellés de 17 años y alumno de segundo de Bachillerato. Él, junto a sus compañeros Marcos Fanlo, Aritz Iturralde, Víctor Lacarra, Javier Casas y Daniel Quintanilla, acudió de visita a Baluarte con su colegio, El Puy de Estella. "Aritz, Javier y yo queremos estudiar Ingeniería; Marcos, Fisioterapia; y Daniel y Víctor, algo en la especialidad de letras", explicó Gómez de Segura.
Por su parte, las jóvenes de 15 años Marta Aranguren y Nerea Galar, de Noáin, tenían menos claro su futuro. "Estamos estudiando cuarto curso de la ESO. Por lo pronto, el año que viene haremos Bachillerato por la rama de letras", explicó Galar. Ambas aprovecharon la excursión que realizaron con el Instituto de Educación Secundaria Elortzibar para "ir mirando cosas", aunque confesaron que seguían "indecisas".
A quienes les toca decidir antes es a Ariana Barón, pamplonesa de 20 años, Andrea Sánchez, de 19 años y de Berriozar, y Maialen Oiarbide, tudelana de 21 años, que estudian un grado superior en Prevención de Riesgos laborales en la Escuela Sanitaria de Navarra. A Sánchez le gustaría estudiar Criminología y a Maialen, comenzar a trabajar. "Aunque, cuando terminemos, ya lo iremos viendo", apuntaron las jóvenes.
EN ALZA En el Salón se puede adquirir información acerca de "universidades europeas y americanas, información sobre intercambios internacionales, centros de formación, másteres, idiomas en el extranjero o cursos de voluntariado, entre otras cosas", apuntó Jon Buxens, coordinador del Salón.
En los últimos años, la coyuntura económica ha hecho que muchas personas se decanten por seguir formándose, algo que se constata desde los distintos centros. "No hemos notado bajón. Aquí vienen chicos y chicas de todas las edades, y notamos que hay más demanda de los cursos del Servicio Navarro de Empleo de formación en Peluquería y Estética", explica Jaione Uriarte, de la Escuela de Peluquería y Moda de Navarra. Por su parte, María Luisa Ordóñez, de Foro Europeo-Escuela de Negocios de Navarra, advirtió que "la gente ya no se conforma con tener un ciclo formativo de grado superior, sino que quieren seguir formándose para abrirse al mercado". Además, añadió que "tienen muy en cuenta el tipo de formación que se les da, si es práctica o no, y si se trabajan los idiomas. También vienen muchas personas licenciadas, más que antes, en busca de un máster".
Del mismo modo, Elisa Ortega, de EF Education First, indicó que "cada vez los jóvenes vienen más concienciados respecto a la necesidad de dominar los idiomas. También hemos notado un aumento en el número de personas interesadas en estudiar una carrera bilingüe o, directamente, realizarla en el extranjero".


3 comentarios:

  1. Irene te he elegido para los premios Liebster para blogs. Pasa por mi blog para enterarte del tema, espero que te guste la iniciativa. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Irene,,yo también te he elegido como uno de mis blogs favoritos...puedes pasarte por mi blog para ver como funciona o por el de Mafi...así hacemos la cadena más grande!!!! un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Guapi, te he dado uno de los premios Liebster. Pásate por mi blog. Besos

    ResponderEliminar