miércoles, 14 de diciembre de 2011

VALLDEMOSSA- DEIÀ- SA CALOBRA- SOLLER- PUERTO DE SOLLER

Hoy teníamos una de las excursiones por la isla que más me apetecía hacer, así que después de desayunar en Santa Ponça, cogimos carretera y manta con destino, Valldemossa. Pero antes os pongo el mapa con el itinerario.


Valldemossa es una población que está en un valle de la sierra de Tramuntana, está en un lugar idílico y su fama se debe a la estancia de Federico Chopin y George Sand en la Cartuja de Valldemossa




Es un pueblo precioso con las calles de adoquines de piedra y tiene una bonitas vistas del valle. En el mismo pueblo también podemos encontrar el centro cultural Costa Nord que fue creado por el actor Michael Douglas como centro de interpretación de la sierra Tramuntana.



Después de visitar este centro nos dirigimos a visitar la Cartuja. La entrada nos costó 14 euros porque en grupos de 4 personas la entrada es un poco más barata y nos acoplamos con otra pareja en ese mismo momento para entrar juntos. En la capilla se pueden ver los frescos de Miguel Bayern y no hay que perderse la celda de Chopin donde se encuentra el piano Pleyel que llevó desde París el propio Chopin.


En el claustro se celebra en verano el festival Chopin donde músicos de renombre interpretan piezas del compositor polaco. Con la entrada de la Cartuja se puede visitar también el Palacio del Rey Sancho.








En Valldemossa nos compramos una ensaimada y una coca de patata para nuestra merienda de la tarde y por cierto aunque no tengo fotos, estaban buenisímas.

De camino a Deià detuvimos el coche a la altura de Son Marroig para poder ver los acantilados y Na Foradada, que es una roca perforada por el viento y las olas.




Continuamos por la misma carretera hasta que llegamos a Deià que es un pueblecito que unos 600 habitantes aproximadamente, el pueblo también está por la falda de la montaña y es el pueblo donde Robert Graves residió y donde está enterrado en el “bonito” cementerio de la iglesia desde donde se divisa el mar mediterráneo.






Una vez visto el pueblo decidimos bajar a Cala Deià, que está a unos 2 kilómetros y se puede bajar con el coche y allí me hubiera quedado a vivir de por vida, me encantó!!!!

Ahora lo podréis comprobar con las fotos y eso que al natural es más bonita.





Volvimos a subir por la carretera que lleva al pueblo y nos enfilamos camino a Sa Calobra. La carretera para bajar es conocida por sus curvas y su desnivel, la pena es que no tengo fotos porque hice solo video.

Antes de ver la cala de Sa Calobra fuimos a ver el conocido Torrent de Pareis. Nosotros decidimos hacer este recorrido en coche, pero se puede hacer en barco desde el puerto de Sóller.






Como ya era muy tarde y teníamos hambre comimos en un restaurante que hay justo en el parking de Sa Calobra donde la comida era buena y el precio exacto no lo recuerdo.

Después de comer volvimos a subir la famosa carretera y nos dirigimos a la que supuestamente era nuestra última parada del día: Sóller y Puerto de Sóller.

Sóller se encuentra en un valle de naranjos y está llena de casas señoriales y palacios de emigrantes franceses. 

Para ir al puerto de Sóller se puede coger el famoso tranvía de Sóller que a lo largo de 4 kilómetros te lleva por el valle pero debido a nuestro escaso tiempo porque teníamos intenciones de ver una cosa más después fuimos con el coche que habíamos alquilado.






Como ya os he dicho antes teníamos intención de ver una cosita más y como nos pillada de camino de vuelta al apartamento, allá que fuimos a ver el Puerto de Andratx, que es un puerto natural dominado por acantilados y era un puerto de pescadores con una profunda bahía.




Buaaa, habíamos aprovechado muy bien el día y estabamos reventados, así que compramos comida para preparar la cena en el apartamento en un supermercado cercano y nos fuimos a descansar.

¡¡¡SOLO NOS QUEDABA UN DÍA EN MALLORCA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario