jueves, 22 de diciembre de 2011

Mañana en Venecia, tarde en Milán

Nos levantamos recogemos todas nuestras cosas y dejamos las maletas fuera de la habitación para que pudieran limpiarla. Teníamos que coger el tren con destino a Milán sobre las 13:00 horas, así que aprovechamos la mañana para ver zonas de Venecia que nos faltaban por ver y elegimos la zona de Santa Croce, Dorsodouro y San Polo, donde vimos la universidad Ca’ Foscari, campo santa margarita, campo san polo y nos compramos nuestras respectivas máscaras.











Como nos dimos cuenta que el tiempo en Venecia se nos estaba acabando, volvimos al B&B para recoger nuestras maletas y empezar el camino hacia la estación de Santa Lucia. No os podéis imaginar la pena que me dio al bajarme del vaporetto y entrar por la estación….me di cuenta de que tendría que pasar mucho tiempo hasta que de nuevo mis ojos vuelvan a ver esta ciudad tan especial.




El tren salio a la hora en punto y en dos horas y media aproximadamente estábamos de nuevo en Milan, y como no….de nuevo volvía a diluviar!!!

Nos fuimos al hotel (era el mismo que el del otro día en Milan, pero ahora la habitación nos costo 52 euros por noche) a dejar las maletas y a esperar haber si dejaba un poco de llover. Cuando vimos que ya solo chispeaba volvimos a salir para ir andando al centro de Milan. 



De camino la lluvia se volvió a coger, así que vimos de nuevo el Duomo y aprovechamos la tarde para ir Shopping por la ciudad más fashion de Italia. Estuvimos en los grandes almacenes de “La Rinascenca” (o algo así) que seria la tienda perfecta para cualquier mujer, solo decir que tiene una planta dedicada exclusivamente a bolsos, yo alucinaba!!!

Aunque hay que decir que no esta dentro del poder adquisitivo de todos los mortales, se ve que los milaneses van forrados de pasta!!! Pero bueno no estuvo mal.Más tarde cenamos un menú de pizza o pasta con ensalada y bebida en un sitio de comida rápida tipo McDonals que en Italia es muy conocido y volvimos al hotel a recoger las cosas para el día siguiente y dormir.

Al día siguiente cuando nos levantamos, nos dimos cuenta de que era la hora de volver a casa y nuestro avión salía a las 10:35. 

Nos levantamos a las 7 nos vestimos y nos fuimos andando a la parada de autobús que nos llevaría a Bérgamo. Salimos de Milan a las 8 y llegamos a Bérgamo a las 9 de la mañana. Desayunamos en el aeropuerto y el avión salía muy puntual con destino a Valencia.

El vuelo muy tranquilo, por fin llegamos a Valencia y puff!!! Bocanada de aire caliente en cuanto salimos por la puerta del avión. Como se nota que estamos ya en nuestra terreta!!!


Para finalizar el diario, voy a dedicar este trozito a recomendaros enormemente que viajéis a Venecia y a Milan y a cualquier parte de Italia, es un país precioso, me encanta la gente, el clima y todo, todo y todo….

Espero que este diario os haya gustado y os sea útil para cuando vayáis a visitar estas ciudades!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario