lunes, 12 de diciembre de 2011

PREVIAJE E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE IRLANDA


Hola, pues aquí estoy otra vez dando la murga con otro diario (bueno, en realidad espero no dar la murga y ayudaros en todo lo posible con vuestra visita).


Esta vez, fue una escapada no esperada, ya que yo me pensaba que los viajes por este año se habían acabado, pero como siempre sigo buscando por si pillo algo, esta vez lo pillé y nos pudimos escapar de nuevo unos días.



Al principio de año cuando empecé a plantearme los destinos de 2010, tenía dos en mente: Polonia e Irlanda. En julio cumplí el de Polonia y a finales de julio, puse fecha al otro: IRLANDA.



Por las fechas nos era imposible hacer un itinerario por el país, pero hemos podido hacernos una idea de cómo es para volver en un futuro, aunque cierto lugar diga lo contrario (esto os lo contaré después). Así que teniendo en cuenta el tiempo que teníamos, optamos por conocer Dublín y sus alrededores.


Antes de empezar a contar el viaje y lo que hicimos voy a empezar por poner toda la información importante que encontré sobre Irlanda y que os puede ser útil si viajáis a este país.



Comida



La comida irlandesa no es que sea muy variada. Básicamente se compone de combinaciones de carne y patatas, aunque los platos tienen cierta variedad. De los platos típicos irlandeses podemos destacar los estofados de carne como el Irish Stew, o el que está hecho con Guinness.


Hay muchos platos irlandeses que están hechos con la típica cerveza. También es conocido el pastel de carne llamado Shepperd´s Pie y las salchichas con puré.



El desayuno nacional es el Irish Breakfast que es parecido a inglés, pero ni se os ocurra compararlo delante de un irlandés. Normalmente lleva salchichas, bacón, alubias tomate, huevo, pudding y un poco de queso, pero hay muchos tipos de presentación.



En Irlanda también podemos probar platos de marisco y de pescado, como platos con salmón que los podéis probar en los restaurantes típicos locales de los pueblos de la costa de Irlanda.



En Irlanda os encontrareis como en casa a la hora de ir a comer. Hay bares, pubs, restaurantes por todas partes y no me han parecido tan estrictos con las horas de comida europeas que en otros países. Además hay un montón de sitios de comida rápida donde podéis pillaros algo y coméroslo por el camino y rápidamente. 



Para viajar a Irlanda se puede viajar en avión por muy poco tiempo y vuelan a Dublín las compañías de Iberia Aer Lingus y Ryanair (está ultima por muy poco dinero).



La moneda oficial de Irlanda es el euro.



Peso y medidas



• 1 mile = 1,609 km 


• 1 pint = 0,57 litro 
• 1 pound = 0,74 ¤ 
• 1 lb (pound) = 0,454 kg 



Voltaje de los aparatos electrodomésticos


220/240 voltios. Necesita un adaptador.



Los días festivos



• Las fiestas religiosas: 1 de enero, 17 de marzo (festividad de San Patricio), lunes de Pascua, 25 (Navidad) y 26 de diciembre (Festividad de San Esteban). 


• Las "Bank Holidays": cada primer lunes de mayo, de junio y de agosto, y el último lunes de octubre. 


1 comentario: