miércoles, 14 de diciembre de 2011

FRANKFURT


Uff, este día nos levantamos prontísimo, yo creo que las calles no estaban ni puestas, pero teníamos que aprovechar al máximo nuestra escapada y hoy era el mejor día para hacerlo, así que recogimos nuestras maletillas de colorines queridas que nos acompañan siempre y nos fuimos a ver lo más importante de Frankfurt.

Frankfurt es la quinta ciudad más grande de Alemania y es la sede del Banco Central Europeo, digamos que es una ciudad muy de negocios y prueba de ello son los rascacielos que hay en la ciudad y es la capital financiera de la Unión Europea.

Aparcamos el coche cerca del Römer para ver el centro de la ciudad y de allí tomar rumbo hacia el valle del Rhin. Lo primero que vimos fue Paulskirche, que es un símbolo de Alemania ya que se convirtió en el asiento del Parlamento de Fráncfort, el primer parlamento en Alemania que fue elegido públicamente.



De ahí fuimos a la plaza de Römerberg. En la plaza encontramos casas con paredes entramadas, reconstruidas después de la 2ª GM, podemos ver el Römer que es un edificio medieval en y uno de los monumentos más importantes de la ciudad que ha sido su ayuntamiento durante seicientos años; la antigua Iglesia de San Nicolás y la fuente de la Justicia que está en medio de la plaza.

A esta fuente venian los habitantes de Frankfurt cuando un emperador era coronado porque además de salir agua, salía vino a borbortones (imaginaros como se pondrian...borrachuzos perdios!!))








 


De la plaza del Rómenberg nos fuimos directos a ver la catedral que con su torre de 95 metros de altura es visible desde lejos y forma parte del skyline de la ciudad. Si vas hacia ella desde el Rómer, pasas por delante del Jardín arqueológico donde se encuentran excavaciones de un asentamiento romano y un palacio carolingio.








Una vez vimos la catedral por dentro salimos ya en dirección al rio Meno y nos encontramos, justo al lado de la catedral con la Casa de los Lienzos, que era la tienda de telas y paños hasta el siglo XIX y hoy en dia es una galería de arte.




Llegamos al rio Meno para toparnos con el puente más conocido de la ciudad “El puente de Hierro” (Eiserner Steg) y tiene más de 100 años. Justo en frente del puente se encuentra la Torre Rentemturm que no pudimos ver porque toda la fachada esta tapada porque la están restaurando. Era la torre donde se encontraba el maestro de rentas y cobraba los derechos portuarios.







Subimos otra vez hacia el Römer y vimos la Casa Wertheim con paredes entramadas y la única del centro que sobrevivió a la guerra.






Enfrente de esta casa se encuentra el Museo de Historia de la ciudad donde se puede ver una maqueta completa de la ciudad antes de la destrucción.






Cuando vimos más o menos el centro de la ciudad nos fuimos a ver la Main Tower, el diseño del rascacielos parece ser el de dos torres conectadas entre sí. De estas dos torres, la más pequeña tiene forma cúbica, basada en un diseño común en la arquitectura de la década de 1970. La segunda tiene forma circular cuyo exterior es de vidrio de color azul; en lo alto de esta torre está una torre de transmisión que transmite la señal de los estudios de radio y televisión ubicados en el edificio.





De aqui ya cogimos el coche y nos fuimos al primer pueblo en el que íbamos a parar en el valle del Rhin: Bingen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario