martes, 13 de diciembre de 2011

BIENVENIDOS A IRLANDAAA!!!!

Llega nuestro día de marcharnos a Dublín. Bieeeeennnnn!!!! Que ganas tenía que llegara el día y ya había llegado.

Nuestro avión salía del aeropuerto de Manises a las 10:55 y llegaba a Dublín a las 12:45, pero cuando llegamos al aeropuerto todos los aviones de Ryanair estaban retrasados, así que después de esperar un buen rato, anunciaron nuestro avión con una hora y media de retraso.

Cuando estábamos en la cola la gente con todo el morro se puso delante de nosotros, pero ahí estaba yo con cara de Pit Bull para ponerme delante otra vez. Es que entiendo porque siempre ha alguien echándole morro y encima hay algunos que se ponen chulillos, en plan “yo tengo razón” y todos eso.

Después del tiempo que tocaba, llegamos al aeropuerto de Dublín y nos tocó andar un buen trozo hasta la salida.

Hay tres opciones de llegar a la ciudad, nosotros cogimos la más cara porque la parada nos dejaba muy cerca de nuestro hotel, pero creo que todas las opciones son recomendables.

Barata: coger el 16A o el 41 que te costará 1,90€, no están preparados para llevar muchas maletas y tardará una hora hasta llegar al centro de la ciudad. En la misma parada del 16A verás una máquina expendedora en la que puedes comprar el billete 10c más barato y además te da cambio, este ticket es válido por 90 minutos desde que lo validas en el bus, así que podrás coger otros buses durante esos 90 min.

Medio/Cara: coger el 746, 747 o 748 (Air Link) que te costará 6€ y que están más preparados para llevar maletas y con mayor frecuencia de paso, tardarás entre 30/45 min en llegar ya que realizan muchas menos paradas hasta el centro.

Cara: coger el Aircoach, cuesta 7 € (12€ si lo compras con vuelta), tiene servicio de 24 horas y pasa cada 15 min. Se supone que es el más rápido de todos, pero no creo que baje de la media hora hasta el aeropuerto, ya que aunque tenga menos paradas la carretera es la misma para todos. Lo bueno de este es que nos dejaba al lado del B&B y por eso lo elegimos.

Nos fuimos directos al B&B a dejar las maletas y nos comimos los bocatas y la ensalada que habíamos traído desde casa.

Nuestra intención era ir a visitar la fábrica Guinness, así que pusimos camino hacia allí pero cuando llegamos no nos dejaron entrar porque cerraban a las 16:00 horas y no a las 17:00, que era lo que yo llevaba apuntado de casa como horario.

Como no podíamos visitar la fábrica Guinness, nos fuimos a visitar las parte de la ciudad situada al norte del rio Liffey.

Bajamos una calle hasta la orilla del rio y una vez allí fuimos bordeando en río en su orilla norte para encontrarnos en primer lugar con el Ha´penny Bridge. Es un puente peatonal conocido como el puente del medio penique, construido en 1816 y donde los irlandeses tenían que pagar medio penique cada vez que lo cruzaban “imaginaos que pastizal, si lo tuvieran que cruzar varias veces al día”. En origen se llamó “Wellington Bridge” en honor al primer Duque de Wellington. El peaje dejó de cobrarse en 1919.

Seguimos por la orilla del río hasta el O´Connell Bridge que es el puente que conecta la parte sur de la ciudad con la calle principal de Dublín. Como llegamos a media tarde la calle estaba llena de gente paseando, turistas montando en las bicis ecológicas para hacer tours por la ciudad y había mucho ambientazo (aún no sabíamos la razón de porque había tanto ambiente). La calle tiene casi medio kilómetro de paseo y como ocurre con toda la ciudad no tiene edificios muy altos y quizás el más significativo y espectacular sea la Sede Central de Correos.

En el centro de O´Connell Street se encuentra el emblema de Dublín, aunque a los dublineses no les guste demasiado. El Spire, que es una columna de acero acabada en punta que se ve desde muchos puntos de la ciudad. Se construyó por la llegada del nuevo milenio, pero fue en 2001, así que llegaron tarde. Fue elegido entre otras propuestas y los dublineses están muy descontentos y dicen que si ese fue el elegido como serían los otros.

Cuando estábamos paseando por esta calle empezó a llover a mares y tuvimos que resguardarnos en un restaurante cerca del Gresham Hotel, que es el hotel más lujoso de la ciudad.

Cuando paró de llover, nos fuimos a visitar St Mary Pro Cathedral.

Os pongo el siguiente recuadro para que veáis la información para el visitante de la catedral.
Visitor Information
  • Dirección: Cathedral and Marlborough Sts., Dublin 1, Ireland
  • Coordenadas: 53.350867° N, 6.258962° W
  • Public transport: DART: Connolly
  • Bus: 28, 29A, 30, 31A, 31B, 32A, 32B, or 44A
  • Horario: Lunes-Viernes 8:00/18:00; Sábados-Domingos 8:00/19:00
  • Precio: Gratuito

Cuando acabamos de visitar la catedral nos fuimos a cenar a la zona de Temple Bar, y nos pedimos unas hamburguesas y unos rollos de pollo y fue aquí donde nos enteramos del día que era: Arthus´day. A las 17:59 se celebraba el 250º aniversario de la creación de la Guinness y cuando llegamos a Temple Bar, ya estaban todos cieguísimos de cerveza y de todo tirado por los suelos, con música en directo por la calle.

Había un grupo bailando debajo de la lluvia y haciendo una rave en medio de la calle con música tocada con unos 4 o 5 instrumentos. Pese a los borrachuzos que habían a mi me gustó mucho el ambiente, así que decidimos quedarnos un rato por la zona y tomarnos unas pintas.